Saltar al contenido

Fisioterapia holística

Soy Dorota y desde 1997 resido en Barcelona, donde llegué para completar mis estudios en Filología Hispánica. Quizás te preguntes cómo llegué a convertirme en fisioterapeuta. Aunque parezcan intereses muy dispares, para mí, todo mi recorrido académico y profesional tiene una lógica y una continuidad.

Después de pasar años inmersa en libros, textos y pensamientos, surgió en mí la necesidad de conectar más con el cuerpo. Para alguien con inquietudes humanistas, el yoga se convirtió en la puerta ideal hacia ese territorio. En el yoga, lo corporal y lo filosófico no están en enfrentados, todo lo contrario, son inseparables.

Como muchos de los que ponemos el pie en el mundo del yoga, ya no lo abandoné. Empecé prácticando, practicando mucho, practicando más… Me decidí a hacer una formación de profesores de yoga de cuatro años, que resultó ser una experiencia muy transformadora. La amplié siguiendo los estudios en el yoga individualizado al lado de Víctor Morera y Grazia Suffriti. Me animé a estudiar un postgrado muy completo en terapia ayurvédica, culminado con unas prácticas intensas en un hospital en India. 

Motivada por mi deseo de aprender más sobre el cuerpo humano, sentí la necesidad de obtener una formación sólida en conocimientos básicos de anatomía y fisiología. Fue entonces cuando tomé la decisión definitiva en mi recorrido profesional y decidí cursar estudios de grado en fisioterapia. Ahora soy una profesional sanitaria, fusionando mi pasado más holístico con mis nuevos conocimientos basados en evidencia científica

FORMACIÓN

  • Estudios de Grado en Fisioterapia (Universitat Internacional de Catalunya)
  • Postgrado en Terapia Ayurvédica por la escuela Universitaria de Enfermería (Campus Sant Joan de Déu, Barcelona)
  • Prácticas en Terapia Ayurvédica y Yoga en Patañjali Yog Peeth (Haridwar, India)
  • Formación en Yoga Terapéutico por la escuela Pranamanasyoga con Víctor Morera y Grazia Suffriti
  • Formación de profesores de yoga por la escuela Sadhana Barcelona (4 años)

Recorrido profesional

  • Profesora de yoga desde 2005 en diferentes centros de yoga (Eix del Ioga, clases para empleados de la Escuela Oficial de Idiomas, UEsports Estació del Nord, entre otros), reconocida por Generalitat de Catalunya (Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña).
  • Sesiones particulares de Yoga Terapéutico
  • Masaje Abhyanga (desde el año 2017).
  • Desde el año 2014 colaboro con la escuela de formación en Yoga Terapéutico como tutora de los alumnos en curso.

¿Por qué d'omm space?

Durante mucho tiempo, ofrecí mis servicios profesionales sin contar con un nombre comercial que los definiera de manera conjunta. Resultaba difícil encontrar un solo término que englobara toda su  variedad, incluyendo yoga, masaje y fisioterapia, entre otros.

La idea de “D’OMM SPACE” surgió durante el confinamiento, cuando nos vimos obligados a pasar mucho tiempo en nuestras casas de manera inesperada. “Dom” significa casa en polaco. En ese momento tan extraordinario, pero a la vez estimulante, se me ocurrió rendir homenaje a estos espacios especiales que son nuestros hogares, nuestros pequeños universos o refugios, sin importar cómo sean: compartidos, solitarios, acogedores, fríos, estables o temporales. Nos gusten o no, forman parte de nuestras vidas y la relación que tenemos con ellos puede decir mucho sobre nuestra relación con el mundo en general.

Siempre me ha gustado la idea de considerar el cuerpo como si fuera una casa. Si comparamos diferentes cuerpos y distintos espacios habitables, aunque compartan una estructura similar, son muchos los elementos que marcan la diferencia en términos de percepción sutil, armonía y vitalidad que emanan. En el yoga, esto se refleja en el concepto de “Prana”.

Además, me agrada que el “espíritu OMM” esté presente en todo lo que ofrezco. A pesar de haber profundizado mis estudios en técnicas más modernas y respaldadas por evidencia científica, mi punto de partida y la base de mi comprensión del ser humano se encuentran en el yoga y su contexto, el ayurveda: el arte de vivir.

Resumiendo, el nombre “D’OMM SPACE” surge como un tributo a nuestros hogares y como una metáfora que vincula la idea de la casa con el cuerpo humano. A través de mis servicios terapéuticos, busco promover la armonía, vitalidad y conexión entre cuerpo y mente, inspirándome en el yoga y el ayurveda como fundamentos para comprender al ser humano en su totalidad.